Pepe Calvo potenciará la internacionalización del Museo Etnográfico

Un certamen de documental etnográfico y actividades con adolescentes de la región, primeros pasos para lograrlo

22.06.2016 | 12:56
El director del Etnográfico con el delegado de la Junta, la directora de Políticas Culturales y la jefa territorial de Cultura

El director del Museo Etnográfico de Castilla y León, Pepe Calvo, pretende potenciar la difusión internacional del centro regional con sede en la capital zamorana mediante la puesta en marcha de un certamen internacional de documentales etnográficos de cara al próximo año.

"Es un proyecto que puede tener una repercusión global", ha explicado con motivo de una reunión de trabajo mantenida por el nuevo responsable del Etnográfico con la directora general de Políticas Culturales, Mar Sancho, y el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro.

Además, Calvo, que sustituye al jubilado Carlos Piñel desde hace dos semanas, ha adelantado que otra de las líneas de actuación que trabajará con su equipo serán "proyectos que se extiendan por la región" como una iniciativa que, junto con la Consejería de Educación, iría destinada a jóvenes de toda comunidad de edades comprendidas entre los 14 y los 17 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine