La apuesta por el intercambio de turistas entre Zamora y Braganzalleva a este municipio luso a hacer un llamamiento a los zamoranos a participar en las actividades programadas para este verano.

Entre ellas, el I Festival Street Art, que ofrece pinturas de artistas portugueses en la calle y en espacios públicos en nueve puntos específicos. Además, Braganza contará los días 2 y 3 de julio con el tobogán más grande de Europa. 500 metros de longitud y un minuto de recorrido permitirán durante todo el día resfrescar a toda la famlia.

Actividades taurinas (3 y 10 de julio, y 7 y 21 de agosto), conciertos durante todas las noches de los viernes, la salida de la vuelta a Portugal en bicicleta (31 de julio), venta de artesanía (todos los sábados de mayo a septiembre) y una exposición de Jorge Perianes (28 agosto) están al alcance de los zamoranos a menos de una hora y media.

El programa ha sido presentado esta mañana en la Fundación Rei Afonso Henriques de mano de su secretario general, José Luis González Prada, y el jefe de división de Promoción Económica y Turismo de la Cámara Municipal de Braganza, Joao Rameira.