Los vecinos de la calle Alcalá de Henares de la capital han iniciado una recogida de firmas con el propósito de que el Ayuntamiento de Zamora intervenga en la zona de recreo, cuyas instalaciones no cubren las necesidades que demandan los residentes. El objetivo de esta movilización es que el Consistorio acometa una mejora del entorno y proceda a la instalación de más juegos infantiles. Bajo la premisa de esta adecuación, los vecinos llevan varios días recogiendo rúbricas en la zona para posteriormente entregarlas en el Ayuntamiento de Zamora y que la instancia llegue a las manos correspondientes para que pueda tomar cartas en el asunto.

La depauperada situación del parque infantil de la calle Alcalá de Henares -localizada entre las calles Salamanca y Cabañales- ha llevado a los residentes del barrio y padres de los menores a iniciar una recogida de firmas para que el Ayuntamiento adecente el entorno e instale una mayor variedad de juegos con los que los niños puedan disfrutar. El principal problema, según apuntan, es que los juegos existentes son insuficientes para la gran cantidad de niños que viven en los bloques de edificios que se sitúan alrededor de esta zona de la capital.

Por otra parte, el vecindario también se queja de una serie de baldosas rotas o en mal estado que han provocado alguna que otra lesión a los más pequeños que juegan en la zona, puesto que tropiezan más fácilmente al estar distraidos dentro de su diversión. Por ello, los residentes reclaman también un arreglo de las aceras para evitar contratiempos con los más pequeños del barrio.