ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel

La obra del Banco de España, adjudicada por 630.000 euros

El Ayuntamiento negociará con Segipsa dejar de pagar el alquiler de 90.000 euros al año

21.06.2016 | 13:43

El Ayuntamiento de Zamora ha adjudicado finalmente la obra de remodelación del edificio del Banco de España a la UTE madrileña Urvios-Proforma. El contrato se ha cerrado en 631.974 euros, frente a los 833.000 de base de licitación, lo que supone una baja del 25%. Pese a que esa cifra se considera baja temeraria, el Consistorio ha comprobado la viabilidad de que la empresa pueda finalizar los trabajos, además de asegurarse de que depositen la mayor fianza que permite la ley y que asciende al 10%.

Una vez cerrado este capítulo y a la espera de que comiencen las obras "lo antes posible", Francisco Guarido ha asegurado que se ha instado a la sociedad estatal Segipsa (propietaria del edificio) a renegociar el contrato de arrendamiento. El Ayuntamiento de Zamora paga 7.500 al mes desde el 1 de enero de 2015 por este inmueble. Es decir, que hasta el día de hoy, ya se han abonado 120.000 euros en concepto de alquiler. El objetivo municipal es que la cesión del Banco de España sea gratuita, como ya ocurre en otras ciudades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine