Las empresas aumentan sus exportaciones más de un 10% hasta abril

Las sociedades foráneas compran productos por valor de 53 millones de euros en la provincia

21.06.2016 | 00:25

Las empresas zamoranas han mejorado sus cifras exportadoras en los cuatro primeros meses del año. Así lo reflejan los datos del Ministerio de Economía y Competitividad, que indican que las sociedades afincadas en Zamora han vendido productos fuera de España por valor de 53,5 millones de euros entre enero y abril. Los datos son un 10,4% mejores que los del año pasado. Por lo referente a las importaciones, las empresas de Zamora han comprado fuera más productos que hace un año. La cantidad total se eleva a los 27,3 millones de euros, un incremento del 6%. El saldo es positivo puesto que se vende más que se compra -26,2 millones de euros concretamente-.

A nivel regional Castilla y León lideró el incremento de las exportaciones en España entre enero y abril, con una subida del 22,7% con respecto al mismo periodo de 2015 hasta los 5.494,3 millones de euros. El incremento a nivel nacional fue del 1,8 por ciento, hasta los 83.345.8 millones.

Asimismo y según los datos difundidos por el Ministerio de Economía y Competitividad, las importaciones de la comunidad, alcanzaron los 4.230 millones de euros, con una merma del 8,5 por ciento, cuando en el conjunto nacional se redujeron un 0,8 por ciento, hasta los 88.926,6 millones.

Así, la balanza comercial de Castilla y León registró un superávit de 1.264,2 millones de euros, cuando la española sufrió un déficit de 5.580,8 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine