Cada zamorano dedica 634 euros a impuestos municipales

El Prespuesto del Ayuntamiento en 2015 se ejecutó en un 80%, según la Cuenta General

20.06.2016 | 17:58

El Ayuntamiento de Zamora pretende cerrar este mismo mes la Cuenta General del año 2015, una vez realizada la liquidación del mismo ejercicio, que arrojó un superávit de 12 millones. Una Cuenta General que arroja datos como que el esfuerzo fiscal de cada zamorano se situó en 634 euros. Se trata del resultado de dividir la suma de los derechos reconocidos netos de impuestos directos, indirectos y tasas por el número de habitantes a 1 de enero de 2015. "Hay que recordar que, a día de hoy, la tributación ha caído en un millón de euros por la bajada de la tasa de basura e IBI, sacando la antigua tasa de basuras incorporada en 2001", apunta Francisco Guarido.

Otra de las características, según el regidor, es que "por primera vez" se cumplió durante el año 2015 de forma estricta el calendario del contribuyente. "Además, el presupuesto se ejecutó en un 80%", apunta. "Por último, cabe destacar que la Junta adeuda al Ayuntamiento casi 700.000 euros, entre los que se encuentran 235.000 de tributos por las frustradas obras del Palacio de Congresos", expresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine