Con la llegada del verano y el fin del periodo lectivo para los estudiantes es el momento aprovechado por muchos para sacarse el carné de conducir. En esa faceta docente la decana en Zamora es la autoescuela “PACO”, uno de los centros de formación vial más prestigiosos y céntricos de la ciudad. Autoescuela “PACO” ha sabido conjugar la experiencia de casi sesenta años de trayectoria en el sector con la adaptación a las nuevas tecnologías y a las necesidades del alumnado para facilitarles el pasaporte que les permite ponerse al volante de un automóvil de forma segura y con los conocimientos necesarios.

“Con los años de experiencia que tenemos en la formación de alumnos les ayudamos a aprender, en poco tiempo con ciertas 'picardías' y observación, esos conocimientos que los demás conductores aprendemos con la experiencia”, explica Eloy García. Él está al frente de este centro de formación vial, siguiendo la estela de los fundadores de la autoescuela y de su propio padre. Eloy García, que lleva veinte años en la autoescuela, indica que, a diferencia de otros centros, Autoescuela “PACO” ofrece formación teórica de forma ininterrumpida durante todo el horario en el que está abierta, para que el alumno pueda acudir cuando lo desea, sin tener que ceñirse a una hora determinada. Además, en “PACO” no sólo prestan atención a que los alumnos hagan bien los test sino que también les explican el reglamento de circulación y los porqués de las respuestas correctas para que los alumnos aprendan realmente las normas de circulación.

Del mismo modo, en la formación práctica, para la que utilizan turismos modernos adaptados con todos los avances tecnológicos que les autoriza Tráfico, no sólo preparan para el examen sino que intentan que el alumno se ajuste a las normas de circulación y sea capaz de conducir con prudencia y seguridad para evitar accidentes una vez que obtiene el carné. Aún así reconoce que el carné certifica que los novatos han aprendido al menos a circular porque “lo de aprender a conducir ya es algo que se gana con la experiencia”. Eso sí, en ciudades como Zamora siempre es más fácil pasar la prueba práctica que lo que puede resultar en una ciudad grande en la que la circulación es más compleja. Además, en Autoescuela “PACO” los alumnos cuentan con la ventaja de que el trato es familiar, la enseñanza cercana e individualizada y la adaptación a las nuevas tecnologías permite a los alumnos hacer test desde casa e incluso desde cualquier lugar a través del teléfono móvil accediendo a las pruebas a través de una clave personalizada.

Quien quiera obtener más información sobre esta autoescuela de calidad sobradamente conocida y quien desee recibir una buena formación como la que en muchos casos disfrutaron sus amigos, padres o incluso abuelos, puede acceder a la web www.autoescuelapacozamora.es o, mejor aún, pasarse por la sede de autoescuela “PACO”, en el número ocho de la calle San Miguel, a un paso de Santa Clara.