La Feria de Ganado Autóctono que se celebrará en la capital durante el próximo fin de semana albergará una mesa redonda en la que se debatirá sobre la ganadería autóctona y la economía local. Igualmente, la organización ha programado una conferencia sobre el asno zamorano-leonés y la presentación de un proyecto acerca del ecoturismo en la provincia de Zamora. Estas actividades se desarrollarán de forma paralela a la Feria en la que se exhibirán 140 cabezas de ganado y al mercado de productos ecológicos y artesanales, que congregará dentro del recinto ferial a 35 productores, "todo un éxito" en palabras del concejal de Comercio, Christoph Strieder.

El evento "Entre campo y ciudad" arrancará el sábado 25 de junio a las 11.00 horas con la apertura de la exposición de ganado autóctono y del mercado. Esa misma jornada, a las 12.00 horas, tendrá lugar la subasta de chuleteros de la Raza Autóctona 100% Alistana-Sanabresa y posteriormente se celebrará el XV Concurso Morfológico de la misma raza.

Durante esa misma tarde se celebrarán las conferencias y debates anteriormente mencionados y los asistentes podrán participar en degustaciones de carne de la Raza Alistana-Sanabresa previa retirada del correspondiente ticket en el bar-restaurante del recinto. En ese mismo espacio, además, se ofrecerá un menú económico a base de productos autóctonos.

El domingo 26 de junio continuará la exposición de ganado, así como los paseos en carro tirados por burros. También se podrá participar en las degustaciones de carne antes de la entrega de premios del XV Concurso morfológico de raza Alistana-Sanabresa.