ÚLTIMA HORA
Investigan una explosión en una terminal de autobuses en Manhattan

La fiebre jurásica

Alrededor de 4.000 personas visitan en Ifeza la exposición "Prehistoric Tour", con ochenta dinosaurios a tamaño real

20.06.2016 | 00:50
Varios ejemplares desplegados en Ifeza.

Alrededor de 4.000 personas han visitado desde el viernes y hasta ayer "Prehistoric Tour", una exposición itinerante que desplazó hasta Ifeza a una colección compuesta por ochenta réplicas de dinosaurios a tamaño real, la mayoría de ellos, articulados. Las expectativas de la organización están "más que cumplidas, dadas las características de Zamora", explica José María Canal, coordinador de la actividad.

La muestra itinerante sobre la Prehistoria más importante de Europa se debe a la colección privada del francés Charlie Lods, con 40 años de experiencia en ciclos culturales. Además de contemplar dinosaurios y ver un vídeo didáctico, los visitantes tuvieron la oportunidad de excavar entre fósiles y de subirse a lomos de un dinosaurio.

Diez camiones articulados y diez operarios fueron necesarios para el traslado y montaje de la muestra, donde ha sido posible contemplar también una colección de fósiles, esqueletos, cráneos y osamentas, además de reproducciones del hombre de Neanderthal elaborados en látex por forenses y cirujanos especializados para dotar cada talla del mayor realismo posible.

La muestra ha recibido un millón de personas con su gira por Europa, con un récord que se lleva Bélgica, con 300.000 visitantes. El circuito continúa por otras ciudades españolas para llevar la fiebre jurásica a todo el país con los principales ejemplares de la Prehistoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine