La Alcaldía propone que Zamora se sume a la red de acogida de refugiados

El Ayuntamiento facilitaría "una vida digna" a los afectados y velaría por su "incorporación e integración" en la ciudad

19.06.2016 | 10:42
Jesús Calleja, homenajeado por su trabajo en Lesbos, con Guarido.

Alcaldía propondrá en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Zamora que la ciudad se integre en la Red Española de Acogida de Refugiados que se ha creado en la Federación de Municipios y Provincias. Con la iniciativa de la FEMP "se da un paso más en el compromiso para impulsar una intervención organizada desde las instituciones más cercanas a los ciudadanos (los ayuntamientos), que son, precisamente, los que hasta el momento han mostrado una mayor sensibilidad y solidaridad para la acogida de los que huyendo de la guerra y el terror buscan asilo en Europa".

Las entidades locales adheridas, a las que se sumará a buen seguro Zamora, "facilitarán las condiciones necesarias para una vida digna a los refugiados y sus familias más allá de la primera emergencia de acogida, y trabajarán para garantizar su incorporación e integración en nuestras ciudades y pueblos". Para conseguir estos objetivos "la FEMP iniciará los contactos con el Gobierno de España y con todos los responsables políticos de instituciones y organismos concernidos en busca de la financiación oportuna que garantice el mantenimiento y la estabilidad" de la red a lo largo del tiempo, asegura Alcaldía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine