A tamaño original y con movimiento. La exposición Prehistoric Tour, que se puede ver este fin de semana en el recinto ferial Ifeza, alberga una colección privada de más de 80 maquetas de dinosaurios que se "pasean" por las instalaciones de La Aldehuela.

El diputado José Luis Prieto Calderón, que acudió a la inauguración de esta muestra, aseguró que se trataba de una oportunidad "única" de ver una exposición "tan original como esta", que ha recorrido ya buena parte de países europeos y que ahora se encuentra de gira por España.

Eran muchos los que esperaban a las puertas de Ifeza para adentrarse en este mundo que recuerda a las películas de Jurassic Park -incluso se puede ver a personal de seguridad ataviado como en la saga- que hace especial ilusión a los más pequeños, quienes pueden hacer fotografías junto a sus dinosaurios favoritos e incluso montarse a lomos de alguno de ellos.

La exhibición también tiene un marcado carácter didáctico, ya que se completa con paneles informativos e incluso recreaciones de fósiles de estos antiguos pobladores de la Tierra.

La exposición se completa con un recorrido por la vida de los hombre de Neanderthal, donde se muestra su estilo de vida y los grandes y peligrosos animales con los que tenían que convivir.

La muestra estará abierta hasta mañana domingo, en horario ininterrumpido todo el día, con precios que oscilan entre los ocho euros para adultos, los seis euros para niños de entre dos y doce años y cinco euros para minusválidos.