Convocada una concentración en favor del asilo para los refugiados

Una veintena de asociaciones fomentan la declaración de "municipios de acogida" en toda la provincia

18.06.2016 | 01:37
Los convocantes de la concentración, ayer.

Una veintena de asociaciones, partidos políticos y entidades sociales han convocado para el próximo lunes, a partir de las 20.00 horas en la plaza de la Constitución una concentración, coincidiendo con el Día del Refugiado, para pedir al Gobierno español que asuma su compromiso de asilo para 1.449 de las personas que se hacinan en las costas de Grecia tras huir de la guerra de Siria. "No te refugies en la resignación, manifiéstate contra la indignidad" es el lema que presidía la pancarta durante la presentación de la iniciativa, que se está organizando en toda España y que en Zamora se completa con el llamamiento a los ayuntamientos de toda la provincia para que se declaren "pueblos de acogida", dispuestos a hacerse cargo de algunas de estas familias. Los secretarios generales de UGT y Comisiones Obreras, Ángel del Carmen y Manuel Prieto, que actuaron como portavoces de los colectivos, señalaron que las promesas realizadas por las administraciones el pasado septiembre para organizar la acogida de refugiados no se han cumplido.

Se han adherido a la iniciativa una veintena de organizaciones vecinales, sindicatos, las plataformas en defensa de la Sanidad y el Mundo Rural, varios partidos y organizaciones como el colectivo Almadafa (pro palestino), colectivo Clara (Aliste), Rumanos de Benavente, Ecuador somos todos, Inmigrantes Latinoamericanos o Árabes de Fuentesaúco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine