El Ayuntamiento de Zamora ha convocado la provisión para la creación de una bolsa de empleo de Técnicos de Administración General, cuyas bases aparecen publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia. El plazo de presentación de solicitudes está ya abierto y permanecerá a disposición de los interesados hasta el próximo martes día 21 de junio. Entre los requisitos para acceder a la bolsa es necesario estar en posesión de titulación universitaria de licenciatura o grado en Derecho, Ciencias Políticas, Económicas y Empresariales, Intendente Mercantil, Actuario o equivalente.

La provisión se efectuará mediante concurso-oposición, por lo que junto a la instancia para formar parte del proceso selectivo se presentará el documento de autobaremación, que aparece como anexo a las bases de la convocatoria publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Zamora, debidamente cumplimentado. Para acceder a la fase de concurso será necesario haber aprobado todos los ejercicios de la oposición y su valoración no podrá ser superior al 40% del total de la puntuación.

La bolsa de empleo tendrá una vigencia de dos años o hasta que se constituya otra bolsa mediante una nueva convocatoria. En caso de no celebrarse el proceso selectivo se prorrogará automáticamente por un periodo máximo de seis meses.

Práctica habitual

La creación de bolsas de trabajo para cubrir puestos ha pasado a ser una práctica habitual en el Ayuntamiento de Zamora. Recientemente, el Colegio Universitario ha albergado la prueba práctica para la creación de una bolsa de empleo para cubrir vacantes de auxiliar de bibliotecas municipales. Una prueba a la que se presentaron medio millar de personas y cuya lista que resulte de todo el proceso servirá para cubrir las plazas que puntualmente puedan quedar vacantes por enfermedad o vacaciones de los trabajadores.