Campaña de información para peñas en los supermercados

16.06.2016 | 00:12

Al margen de la campaña "San Pedro Inolvidable", la Concejalía de Servicios Sociales ha puesto en marcha una serie de medidas con el objetivo de prevenir a los jóvenes sobre el consumo abusivo de alcohol y drogas durante las fiestas. Desde el día de hoy, coincidiendo con los prolegómenos de San Pedro, se desarrollará una campaña de difusión de la normativa en materia de drogodependencia en supermercados, locales de ocio y peñas. Por una parte, se hará llegar a los supermercados y establecimientos de ocio dos tipos de polidípticos sobre la normativa relacionada motivando a su cumplimiento y señalando las ventajas que se obtienen de esa colaboración. Por la otra, se entregarán a las peñas otros dípticos distinguidos entre peñistas adultos y padres de peñistas menores. También se adjuntarán ejemplares de la Ordenanza de Drogodependencia y carteles para aquellas peñas que cuenten con ubicación física al objeto de potenciar las conductas saludables, la convivencia con el resto de ciudadanos y la relación con los menores. Por último, se hará entrega del Manual del Peñista.

Otra de las medidas tomadas para las fiestas será la del Programa de Reducción de Daños, que ya se activa en ocasiones especiales como el Jueves Santo o la fiesta de la Politécnica. En este San Pedro, coincidirán con los días 22 y 25 de junio, donde se prevé mayor concentración de jóvenes. Las actividades a desarrollar serán acciones lúdicas puntuales, acciones de cuidado del medio ambiente, medidas para minimizar los riesgos en la salud y mediación en caso de necesitar ayuda sanitaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine