La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Zamora ha presentado el programa de actividades del Verano Joven 2016. Se trata de una oferta de 21 cursos con cabida para 637 plazas, de las cuales 416 serán para edades comprendidas entre los 4 y los 14 años. El programa se divide en tres espacios: uno para conciliar la vida laboral y familiar; otro para actividades prácticas para niños; y un tercero dirigido a jóvenes. El carácter de cada uno de los talleres es gratuito y el plazo para inscribirse comienza mañana en los registros municipales de Plaza Mayor y Santa Ana.

La oferta presentada para este Verano Joven 2016 apuesta por contenidos prácticos, pero también de ocio en su sentido estricto. Así, para los más pequeños, aparecen talleres de manualidades, dibujo creativo, danza clásica y construcción de instrumentos musicales. De otro lado, hay simuladores de viaje, deportes, aventuras y circo. Los cursos para jóvenes de hasta 30 años incluyen manejo de herramientas como Photoshop, programación para Android, fotografía con el móvil, técnicas de relajación o bailes latinos.

Campamentos de verano

La Concejalía de Servicios Sociales, por su parte, ha presentado los campamentos urbanos de verano que se desarrollarán en la capital entre el 4 de julio y el 30 de agosto. Serán un total de cuatro campamentos, con sedes en los CEAS de Carrascal, Pinilla, Pantoja y San José Obrero. Las actividades están destinadas a niños de entre 6 y 12 años y el horario será de 10.00 a 14.00 horas. El plazo de inscripción comienza mañana en los CEAS y las plazas son limitadas, por lo que regirá el orden de llegada.

Paralelamente, se desarrollarán en la capital tres campamentos de necesidades educativas especiales. El primero de ellos será de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad intelectual y se desarrollará en el local de la Asociación de Síndrome de Down en Peña Trevinca. El segundo corresponde a la Asociación Autismo Zamora, con sede en la Ciudad Deportiva, donde se realizarán actividades psicomotrices y de autonomía. El tercero de ellos es el organizado por Sanagua-Aspace y está dirigido a personas con parálisis cerebral.