El Ayuntamiento de Zamora ha lanzado la campaña "San Pedro Inolvidable 2016", una iniciativa que busca promover un ocio saludable y concienciar a la población sobre un consumo responsable durante las fiestas de la ciudad. El objetivo, según la concejala de Servicios Sociales, María José González, es "mentalizar a los jóvenes de que existen alternativas para disfrutar durante las fiestas de una manera saludable, prescindiendo del alcohol y las drogas".

La campaña se compone de una serie de entrevistas realizadas a los deportistas zamoranos Eva Barrios, Jaime Rosón, Jorge "Jortos" y Carlos "Buga", en las que explican los esfuerzos que han tenido que hacer para llegar a lo más alto de sus carreras deportivas. Estas entrevistas se lanzarán en Facebook, donde los usuarios podrán encontrar información de interés para disfrutar de las fiestas sin excesos.

La campaña está acompañada de un concurso en el que el público que quiera participar puede hacerlo grabando un vídeo realizando una actividad relacionada con el ocio saludable y pronunciando la frase "recordar lo vivido es vivir dos veces", que es el lema de la campaña. Los participantes deben subir los vídeos a la página de Facebook de la campaña, donde serán publicados y entrarán a participar en el concurso, donde hay tres modalidades de premio. El de peñas, que consiste en la realización de un spot peromocional de la peña para el año 2017; el de grupos, que será un paintball para doce personas; y el individual, que será una tablet de última generación.