Sacyl anuncia refuerzos médicos de verano en la provincia

La Junta se compromete a estudiar el pediatra de urgencias para Benavente

15.06.2016 | 11:51
Culminación de la receta electrónica en el centro de salud Puerta Nueva

Sacyl tiene previsto poner refuerzos médicos estivales en la provincia, en concreto durante todo el verano en Puebla de Sanabria, también con una ambulancia más, y el momentos puntuales, especialmente en fiestas, en otros puntos como Villalpando, Alistte o Fuentesaúco.

El gerente de Atención Primaria, Francisco Javier Montes Villameriel aseguró que la situación de los consultorios y centros de salud durante ester verano va a ser mejor que el año pasado, porque en estos momentos no hay plazas vacantes, todas están cubiertas y de la docena de bajas existentes nueve están también con sustituto. Por tanto rechazó la denuncia del Sindicato Médico que, recordó, hacía referencia a la situación general de la Comunidad y no específicamente a Zamora.

Las declaraciones del gerente se producían durante la presentación, junto al delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, de la culminación de la implantación de la receta electrónica en la provincia, que se producía ayer en el último centro de salud, Puerta Nueva, en la capital. Son actualmente 23.300 pacientes los que son usuarios ya de receta electrónica, dispositivo que ha permitido reducir en un 6% las visitas médicas, ya que no hace falta ir a buscar recetas en el caso de pacientes crónicos.

Castro, por otra parte, prometió que la Junta estudiará la posibilidad de incorporar la mejora de que haya pediatra en las urgencias de Benavente, aunque defendió que actualmente el servicio funciona con calidad, tanto para adultos como para niños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine