Ochenta dinosaurios a tamaño real desembarcan en Ifeza

La muestra, abierta de viernes a domingo, viaja por toda Europa en diez camiones articulados

15.06.2016 | 16:58
Uno de los ejemplares que conforman la exposición.

Diplodocus, tiranosaurios rex, brachiosaurus, tricerratops o velocirraptos son los nuevos invitados que han llegado esta mañana a Ifeza en el marco de la exposición "Prehistoric Tour", una colección compuesta por ochenta réplicas de dinosaurios a tamaño real, la mayoría de ellos, articulados, que desembarcan en la capital después de una gira por varios puntos de España y otros países europeos.

Se trata de la muestra itinerante sobre la prehistoria más importante de Europa gracias a la colección privada del frances Charlie Lods, con 40 años de experiencia en ciclos culturales.

Diez camiones articulados y diez operarios son necesarios para el traslado y montaje de la muestra, donde es posible contemplar también una colección de fósiles, esqueletos, cráneos y osamentas, además de una reproducción del hombre de Neanderthal.

La exposición ha recibido a más de un millón de personas con un récord que se lleva Bélgica, con 300.000 visitantes.

La presentación ha tenido lugar esta mañana con el propio Lods y con el coordinador de la muestra, José María Canal. En el acto estuvieron también presentes el presidente de Ifeza y diputado de Turismo, José Luis Prieto Calderón, el concejal de Turismo, Christoph Strieder, y el representante de Caja Rural, Narciso Prieto.

La muestra permanecerá abierta de viernes a domingo a un precio de ocho euros para los adultos, seis euros para niños de hasta doce años (gratuita para menores de esta edad) y cinco euros para personas con algún tipo de minusvalía. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine