Gómez propone instar a la Junta a actuar en la muralla en el tramo de La Horta

El concejal no adscrito afirma que otras capitales "se han aprovechado de planes de mejora similares"

15.06.2016 | 00:06

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Zamora, José Luis Gómez, ha propuesto al concejal de Obras, Urbanismo y Medio Ambiente que solicite a la Junta de Castilla y León un plan de actuación y mejora de la muralla de Zamora o la firma de Convenio, en el tramo Bajada de San Pablo, Ronda del Degolladero y Puerta Nueva. "El tramo de muralla de Bajada de San Pablo, Ronda del Degolladero y Puerta Nueva presenta un mal estado de limpieza y conservación. Como puede comprobarse, está lleno de maleza, desprendimientos de piedras, suciedad, hiedras que tapan e, incluso, con tubos de desagüe incrustados", apunta el edil.

José Luis Gómez asegura que resulta "imprescindible que el Ayuntamiento de Zamora solicite a la Junta de Castilla y León, como han hecho otras ciudades con su tramo de muralla, una actuación integral que permita limpiar y mejorar esos lienzos de muralla, alguno de los cuales son originales y datan de los siglos XII y XIII".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine