La celebración del IV centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes y de William Shakespeare han impulsado a la Biblioteca Pública del Estado a organizar varios talleres infantes, dirigidos a niños entre los 5 y los 14 años, con actividades relacionadas con la vida y la obra de los dos genios universales de la literatura con el nombre genérico de "Locos por las letras volando con Cervantes y Shakespeare".

La primera propuesta lleva por título "Las locas aventuras del pequeño Alonso Quijano" y está dirigida para niños de entre 5 y 7 años, tendrá lugar entre el 4 al 8 de julio en un horario matinal, de las 11.30 a las 13.30 horas. La siguiente semana 25 niños de edades comprendidas entre los 11 y los 14 años podrán participar en la actividad denominada "Cervantes con humor, Shakespeare con amor... y viceversa", del 11 al 15 de julio, desde las 11.30 a las 14.00 horas.

El último taller será la tercera semana de julio, es decir del 18 al 22 de julio. Está diseñado para menores de ocho a diez años que de 11.30 a 13.30 horas profundizarán, mediante distintas técnicas, en la figura del Quijote en un taller que desde la biblioteca han bautizado con el nombre de "Un Quijote en la biblioteca".

Las inscripciones para apuntar a alguno de los tres talleres pueden formalizar a partir de este sábado, día 18 de junio, en el mostrador de la sección de Infantil y Juvenil del centro, radicado en la plaza de Claudio Moyano.

Los talleres que la Biblioteca Pública promueve cada julio representan una de las citas obligadas para los usuarios habituales de la sección Infantil y Juvenil que para los nuevos lectores organiza los Miércoles del Cuento o el Club de lectura para jóvenes, entre otras muchas actividades de fomento de la lectura.