La apertura de las piscinas de verano se producirá durante el inicio de las Ferias y Fiestas de San Pedro, aunque siempre en función de la meteorología. La Junta de Gobierno Local ha adjudicado hoy el contrato de las piscinas de Ciudad Deportiva e Higueras a la UTE San Gregorio-Elsamés por una cuantía de 387.000 euros y una duración de dos años. Igualmente, un Decreto de Alcaldía ha adjudicado a Eulen la gestión de la piscina del Tránsito por 46.000 euros y la misma prolongación temporal.

El teniente de alcalde, Miguel Ángel Viñas, ha asegurado que el Consistorio está barajando la apertura escalonada de las piscinas para poder aprovechar tiempo en septiembre. "El pliego de condiciones establece que las piscinas pueden abrir entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. Además, dice que el máximo de días de apertura serán 72. Podría ocurrir que abramos de manera escalonada. Y, como sucedió el año pasado, el primer día de baño será gratuito", apunta.

Deuda

El equipo de Gobierno ha aprobado también esta mañana la amortización de 6.670.000 euros de deuda bancaria, que se pagará el día 15 de julio. Una partida que saldrá del superávit del año 2015, que asciende a más de doce millones. Esta operación dejará el debe municipal en unos 5.700.000 euros, pero está previsto que a final de año la cifra se sitúe por debajo de los cinco millones.