"Mirlo blanco, cisne negro", la nueva novela de Juan Manuel de Prada

El autor zamorano publica en otoño esta obra "personal, con rasgos propios, pero no autobiográfica"

13.06.2016 | 01:20
De Prada recibe un retrato de manos del pintor Félix de la Vega.

El escritor zamorano Juan Manuel de Prada ha anunciado que acaba de terminar un nuevo libro, que saldrá publicado en otoño bajo el título "Mirlo blanco, cisne negro". Se trata de una novela "muy personal" porque cuenta con rasgos "propios", pero no es autobiográfica. La novela relata la relación de un joven escritor "veinteañero, que empieza lleno de ilusiones" y otro veterano "lleno de desengaños", según ha indicado el autor en el marco de la Feria del Libro de Valladolid. "Es una relación que empieza siendo paternal y termina siendo conflictiva y destructiva", asegura. La obra surge de la "experiencia como escritor" de Juan Manuel de Prada, quien empezó joven y tuvo relación con autores veteranos. "Esas historias están en el trasfondo de la novela", ha apuntado sobre este libro que "tiene elementos de pura ficción en un noventa por ciento, pero que cuenta con un diez por ciento de elementos propios o de otros escritores".

Premio de la Crítica

Juan Manuel de Prada realizó el anuncio este fin de semana en el marco de la Feria del Libro de Valladolid, donde recibió el Premio de la Crítica del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua por "El castillo de diamantes", novela en la que narra la batalla librada por santa Teresa y Ana de Mendoza, princesa de Éboli.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine