Los líderes de los cuatro grandes partidos que se disputan el pastel parlamentario han excluido a Zamora de su campaña electoral. La provincia se encuentra en la lista de catorce territorios de los 49 de España, más Ceuta y Melilla, donde no viajará ninguno de los cabezas de lista de Partido Popular, Partido Socialista, Unidos Podemos y Ciudadanos. Es más, los grandes actos de campaña serán historia en Zamora, donde los partidos han asegurado pedir el voto de manera austera.

Castilla y León es la región más olvidada por Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Alberto Garzón y Albert Rivera. Ninguno de ellos viajará a León, Soria, Segovia, Ávila y Zamora; cinco de las nueve provincias quedan fuera de la campaña.

Todo o nada

La ausencia de los líderes políticos resulta en Zamora más sorprendente si cabe. No hay que olvidar que Pablo Iglesias eligió la provincia para abrir su campaña para el 20D y también visitó la capital pocos días después de aquellos comicios. Mariano Rajoy, por su parte, ha visitado la provincia por dos veces en el último año.