La Federación de Asociaciones de Vecinos de Zamora, Faveza, ha manifestado su "apoyo incondicional" a que el barrio de Carrascal cuente con "cuantos servicios de autobús sean necesarios" para abastecer la demanda de transporte público. No obstante, sigue manteniendo la postura expresada en las alegaciones al Plan de Movilidad en la que se asegura que "no procede que Carrascal se incorpore como cabecera de la Línea 2, puesto que se incrementaría el recorrido en ocho kilómetros", tal y como se expresa en el citado Plan. La solución, para Faveza, podría ser el mantenimiento de la actual Línea 8 -que une el barrio con la capital- pero con un incremento de las frecuencias para que el servicio sea realmente útil.

La propuesta del Plan de Movilidad a los problemas de transporte público del barrio de Carrascal pasa por incorporar a esta zona de la capital como cabecera de la Línea 2 y la Línea 7 en alguna de sus frecuencias. Una propuesta que Faveza no termina de ver con claridad, puesto que el citado informe del Plan de Movilidad expresa que el incremento de distancia en ambas líneas, de producirse estos cambios propuestos, sería de ocho kilómetros. "Esto incrementaría considerablemente la duración del trayecto y congestionaría la línea", analizan en las alegaciones presentadas en el Registro del Ayuntamiento. Tal y como apuntan desde Faveza, las líneas 2 y 7 "son ya suficientemente largas, puesto que tardan como mínimo media hora en recorrer ambos puntos", explican en las alegaciones.

Las propuestas que Faveza ha entregado a la Concejalía de Seguridad Ciudadana para corregir el Plan de Movilidad, no obstante, "no tienen ningún interés en perjudicar" al barrio de Carrascal. "Nunca se nos pasaría por la cabeza. Lo que queremos es el beneficio de todos los vecinos. Y si para eso hay que poner autobuses específicos para Carrascal, que pongan todos los que sean necesarios", indican.