El diputado Ángel Prada, para el que la Fiscalía exige ocho años de inhabilitación por un presunto delito de prevaricación, ha afirmado esta mañana durante el juicio que desconocía que la función de secretaria que ejercía su hija, imputada igualmente, era incompatible con el cargo que desarrollaba en Galende. La Fiscalía considera probado que Prada y su hija retrasaron el expediente que ordenaba revocar el nombramiento de Carmen como secretaria para que pudiera continuar en el cargo en Rosinos.

Por su parte, la hija del diputado, Carmen Prada, ha aseverado igualmente ante la juez que desconocía que trabajar en Rosinos fuera incompatible con el cargo que ejercía en Galende. También ha declarado el sobrino de Prada, Á. M., denunciante del caso por presunta prevaricación administrativa. A continuación, ha prestado testimonio Luis Miguel González Gago, director general de Ordenación del Territorio, quien ha apuntado que el Ayuntamiento de Rosinos no actuó para destituir a Carmen Prada, razón por la cual se inició el expediente revocatorio.

Ángel Prada es actualmente diputado provincial de Zamora por la comarca de Sanabria, no adscrito a ningún grupo tras la renuncia a todos sus cargos en octubre de 2015, como consecuencia del procedimiento judicial.