30 sanitarios de Zamora, acreditados para la formación de especialistas

La Junta publica hoy una convocatoria para ampliar el tiempo de docencia, hasta el 50% de actividad asistencial

13.06.2016 | 01:20
Acto de bienvenida a los MIR en el Complejo Asistencial.

Treinta profesionales de Zamora están acreditados para la formación sanitaria especializada y son potenciales beneficiarios de un programa que pondrá en marcha la Junta para ampliar el tiempo de docencia y actividad formativa. El programa aprobado por la Consejería de Sanidad "tiene como objetivo final la mejora de la formación sanitaria especializada en Castilla y León, para lo cual se promoverá una convocatoria anual que permitirá aumentar el tiempo de docencia de determinados profesionales. Así, el Bocyl publicará hoy una resolución por la que se aprueba el "Programa de intensificación del tiempo de docencia en la formación sanitaria especializada para el período 2016-2019". El novedoso sistema pretende "potenciar la masa crítica de docentes asistenciales de formación sanitaria especializada, promoviendo la ampliación no solo del tiempo de docencia, sino también de la actividad formativa". Para ello, se ajustará la actividad prevista en el plan de trabajo al tiempo de la concesión de la intensificación, hasta un máximo del 50% de la actividad asistencial.

Los potenciales beneficiarios de este programa son los profesionales con nombramiento de jefe de estudios en formación sanitaria especializada, de responsable de calidad e investigación en docencia o de tutor coordinador que, realizando actividad asistencial, estén adscritos a alguno de los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud. El programa de intensificación del tiempo de docencia se desarrollará con una convocatoria anual que fijará un número de plazas determinado y que para el año 2016 se concretará en las máximas permitidas, es decir, cuatro plazas de profesional médico y dos de enfermero o enfermero especialista.

En el programa de intensificación se fija igualmente el procedimiento a seguir para resultar beneficiario, así como el seguimiento de los trabajos realizados durante su duración y los resultados obtenidos.

Según explica el departamento que dirige Antonio María Sáez Aguado en una nota de prensa, la apuesta de la Consejería de Sanidad por la calidad formativa a impartir a los futuros residentes se consolida con este nuevo programa "y lo hace con el compromiso de que tal incremento en la docencia se realizará manteniendo cada centro la actividad asistencial de los profesionales que resulten beneficiarios".

El total de las figuras docentes acreditadas para la formación sanitaria especializada en la región asciende a 1.062: 334 en Valladolid, 140 en Salamanca, 192 en León, 111 en Burgos, 82 en Segovia, 67 en Palencia, 59 en Ávila, 47 en Soria y 30 en Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine