Bajo el lema "Ven, es mucho lo que nos une", la Fundación Secretariado Gitano de Zamora ha organizado una jornada de puertas abiertas para dar a conocer el impacto de sus programas y acercar la cultura gitana a la población de la capital. Se trata de la tercera edición de esta actividad, que contó con un ambiente "divertido y familiar" durante el desarrollo de todo el programa establecido para esta cita. No obstante, tal y como aseguran desde la Fundación Secretariado Gitano, lo realmente importante de estas jornadas de puertas abiertas es la oportunidad de acercar el impacto del trabajo que realiza la organización también a la cultura gitana.

La jornada organizada por la Fundación Secretariado Gitano ofreció actividades infantiles en la calle para la diversión de los más pequeños, "además de para que tengan la oportunidad de acercarse a la cultura gitana". Igualmente, hubo actividades para los mayores. "Nuestra principal idea en este tipo de jornadas es compartir un espacio de diversión, aprendizaje y conocimiento", apuntan desde la organización.

Al margen del carácter lúdico de estas jornadas de puertas abiertas, el objetivo del Secretariado Gitano es recaudar fondos para apoyar los programas que esta organización lleva a cabo desde hace más de quince años. "A través de paneles, testimonios y fotografías, lo que intentamos hacer es dar a conocer el impacto de nuestro trabajo en el año 2015, que también hemos recogido en el Informe Anual", analizan.

A lo largo de esta cita del Secretariado Gitano, pequeños y mayores pudieron disfrutar de una proyección fotográfica y audiovisual; una actividad de poesía; una gymkana; una merienda en colaboración con el Banco de Alimentos y Leche Gaza; una exposición de murales colectivos; y el fin de la jornada con la entrega de premios y la clausura.