"Las prendas legadas por la infanta Isabel de Borbón son uno de nuestros tesoros"

16.06.2016 | 19:55

-La voy a poner en un aprieto: ¿Cuáles son las piezas estrella de la colección?

-Efectivamente, es complicado. Desde el punto de vista de la indumentaria tradicional, pondría como uno de los ejemplos más interesantes el conjunto de piezas donadas en testamento por la infanta Isabel de Borbón, por el personaje, el tipo de prendas y las circunstancias del legado. En el ámbito de la moda, nuestra colección de diseños de Mariano Fortuny y, ya en tiempos recientes, el conjunto de "Balenciagas" que tenemos.

-¿Cuál ha sido la respuesta de los visitantes?

-Hemos recibido a un buen número de visitantes. El museo interesa y sorprende. Para el Ministerio de Cultura confirma la validez de la apuesta.

-Ahora que las ciudades exhiben sus argumentos para captar turistas en un mundo globalizado y de extrema competencia, ¿supone el Museo del Traje un aliciente más?

-Es un museo diferente, con su propia idiosincrasia y elementos que no se ven en otros sitios. La indumentaria es hoy un argumento muy atractivo, tanto que otros centros de arte quieren incorporarla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine