Los ganaderos tienen derecho a cobrar los daños del lobo al sur del Duero

12.06.2016 | 01:24

El Consejo Consultivo sí dio la razón a un ganadero al que el lobo le causó la muerte de siete terneros, uno de tres meses, tres de entre 3 y 10 meses y tres más de 10 a 17 meses. La Consejería de Medio Ambiente no quería pagarle porque aseguraba que la guardería no vio los animales muertos, aunque había informe veterinario, y por tanto no podía constatar si el ataque lo habían producido los lobos, que al sur del Duero no son especie cinegética. Aunque el Consultivo mantiene que legalmente no correspondería abonar esta indemnización, las sentencias de los tribunales apuntan en sentido contrario y por tanto sí procede que la Administración resarza los daños. Pero no los 6.910 euros que pedía el ganadero, sino 2.676, ya que el resto lo había cobrado ya de la compañía aseguradora. Además de los siete animales otros más resultaron con mordeduras y hematomas como consecuencia del ataque.

Además, el Consultivo rechazó otra reclamación contra la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, aunque esta por los daños sufridos en un accidente por el mal estado de la calzada. La conductora reclamaba 6.057 euros porque chocó contra una furgoneta parada en medio de la calzada para entrar a un camino. A juicio de la reclamante, la Junta tiene responsabilidad por autorizar un acceso indebido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine