"Nos hemos hartado de pintar, cortar y colorear", bromeaban Irene Vicente y Fanny Marqués en su discurso del acto de graduación, como representantes de la promoción de Educación Infantil, que aglutina a 35 compañeros. Pero bien saben que ser maestros es mucho más que hacer manualidades. "Ser maestro es una generosa manera de invertir el tiempo en los demás", les recordaba el director de la Escuela de Magisterio, Galo Sánchez en su intervención. "Hoy estáis en la cumbre de una etapa con dificultades, pero también llena de recompensas", animaba.

Por su parte, el padrino de la promoción, Juan Sevilla, quien ha sido profesor del campus zamorano hasta hace dos meses, daba la enhorabuena a sus exalumnos y les recordaba la gran función social para la que se han formado. "La formación de maestros intelectualmente capaces de mejorar y transformar la sociedad es algo que necesitamos", subrayaba, al mismo tiempo que destacaba el espíritu de la Escuela de Magisterio de Zamora. "Es un lugar muy especial, no solo por la calidad de la formación, sino también porque se hace sentir bien a la gente, hay un ambiente de trabajo y de estudio muy buenos, por lo que los alumnos no solo disfrutan de la formación, sino de la experiencia vivida en el campus", apreciaba.

Unas horas antes, también en el salón de actos del Campus Viriato, había sido el turno de los nuevos maestros del grado de Educación Primaria, 49 profesionales a los que también se les abre todo un mundo de posibilidades y que eligieron como padrino de ceremonia a Francisco José Cuadrado.

En esta segunda ceremonia, la actuación de la coral de la Universidad de la Experiencia de la USAL, dirigida por María Soledad Arribas, no fue la única música que se pudo escuchar durante el acto, puesto que los alumnos sorprendieron al público con una animada coreografía al ritmo de la canción "Oye, abre tus ojos" que arrancó los aplausos de las familias. Un final con una sonrisa que se mantuvo entre los nuevos maestros durante toda la jornada de celebración, que se alargó hasta altas horas de la madrugada.