Son ya cientos los lectores de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA que se han inscrito en el nuevo servicio que ofrece el periódico, una nueva forma de estar al día de las noticias más destacadas de la actualidad local y provincial simplemente con mirar la pantalla de sus teléfonos móviles. Se trata de un servicio gratuito de alertas que permite informarse a través de WhatsApp. Nada más fácil ni más cómodo.

La acogida en sus primeros días en funcionamiento ha sido más que satisfactoria y el número de usuarios sigue creciendo cada día. La forma de formar parte de esta nueva comunidad es muy fácil, siguiendo estos pasos: guardar en la agenda telefónica el número de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA (639 83 42 09) y enviar a continuación un mensaje, indicando el nombre y los apellidos del usuario.

En un periodo no superior a 72 horas , el nuevo beneficiario recibirá una comunicación de bienvenida y, a partir de ahí, estará dado de alta, el servicio se pondrá en marcha con el envío, que, en condiciones normales, no superará los dos mensajes diarios, a no ser que la actualidad demande ofrecer alertas especiales de última hora si ocurre alguna noticia destacada.

De esta manera, se evita que el usuario se cargue de demasiados mensajes de WhatsApp. Solo recibirá información verdaderamente destacable sobre la actualidad zamorana. Si se trata de temas interesantes para el lector, este podrá remitirse a la página web de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA para ampliar la información.

Por otra parte, los datos ofrecidos están a resguardo de la Ley de Protección de Datos y podrán ser dados de baja en cualquier momento. Con un simple mensaje de "BAJA" al número del periódico, se tramitará la petición y el usuario dejará de recibir las alertas de noticias.

En tiempo real

Con este novedoso servicio se consigue informar a los lectores prácticamente en tiempo real sobre lo que ocurre en la ciudad y en la provincia. Con esta propuesta, el medio de comunicación líder en la provincia de Zamora afianza su apuesta por la nueva realidad digital dentro de un proceso de transformación pensando en las nuevas tecnologías y nuevos hábitos de consumo de la información.

Por último, hay que destacar que se trata de un servicio totalmente gratuito y que lo seguirá siendo, sin ningún tipo de contraprestación por parte de los usuarios.