La alta participación, así como el elevado nivel científico de los ponentes y la buena calidad de los póster presentados han sido las notas más descatadas del Congreso de Gerontología que se cerró ayer en el Consejo Consultivo de Zamora, a juicio del presidente del Comité Organizador, Juan Santos Marino. "El Congreso ha sido un completo éxito, porque ha acudido muchísima gente de toda España y ha ido todo muy bien".

Uno de los aspectos que ha llamado la atención a Santos es el hecho de que "a la gente le ha gustado muchísimo la ciudad de Zamora. Muchos no la conocían, les ha gustado y se han quedado con ganas de volver para una visita más cultural y con más tiempo".

La calidad de las presentaciones científicas ha sido "de muy alto nivel. Destacaría el nivel de los ponentes, porque son los primeros espadas del país en sus respectivos campos. Y me quedo también con el alto nivel científico de las comunicaciones de la gente de postgrado, los que han acabado la carrera y están haciendo un máster". El Congreso ha servido también para que los dentistas se pongan al día en distintos aspectos que afectan al paciente geriátrico en relacionados con los tratamientos de la boca.

Los responsables han agradecido el apoyo "del Ayuntamiento, que nos ha ayudado mucho para organizar el Congreso y al Consejo Consultivo, por prestarnos las instalaciones de forma desinteresada".