El marino e historiador Fernández Duro recibe un homenaje de los Cubicularios

Una delegación de la Armada Española, en Zamora para coordinar la actividad

11.06.2016 | 02:06
Integrantes de la Armada Española, en la plaza de Fernández Duro.

El marino e historiador zamorano Cesáreo Fernández Duro será el protagonista de la exposición promovida por la cofradía de los Caballeros Cubicularios en el Palacio de la Encarnación para homenajear al zamorano. La inauguración será el 18 de junio a las 13 horas en un acto presidido por el almirante Cristóbal González Aller y la propia presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo.

Hace unos días, una delegación de la Armada Española encabezada por el comandante Teodoro Sibón se desplazó a Zamora para concretar los aspectos de la exposición. Por este motivo, la delegación fue recibida por Martín Pozo al ser la Diputación titular de La Encarnación. Desde hace años la Real Muy Antigua Cofradía de Caballeros Cubicularios de San Ildefonso y San Atilano mantiene relación con la Armada Española, con asistencia a todos sus actos y contando entre sus caballeros con altas jerarquías de la Armada Española. Fruto de esa relación se produce la exposición, coincidiendo con el acto más solemne de los Cubicularios: la celebración de su capítulo, que será el 18 de junio en la iglesia arciprestal de San Ildefonso, con rito hispano mozárabe y con el ingreso de cuatro nuevos caballeros y cuatro damas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine