El restaurante El Ermitaño, de Benavente, y Freigel Food Solutions, la antigua Frinca, en Roales, recibirán los premios Mercurio y Vulcano que entrega la Cámara de Comercio e Industria de Zamora. La institución valora el valor añadido generado con sus negocios, referentes más allá de las fronteras zamoranas cada uno en su ámbito, y la creación de puestos de trabajo. Los premios Mercurio y Vulcano al comercio y a la industria respectivamente se han convertido, gracias a su dilatada trayectoria, en referentes dentro del mundo empresarial zamorano. El jurado falló los premiados en una reunión mantenida el pasado 27 de mayo en la sede de la Cámara de Comercio de Zamora, según ha informado la propia institución a través de un comunicado de prensa.

Durante el acto se darán también las medallas a la Dedicación Empresarial y a la Lealtad Empresarial, algo que se ha convertido en tradicional en los últimos años. La Medalla a la Dedicación Empresarial será otorgada a dos profesionales, a Antolín Román Losada, panadero de Alcañices, y a María Isabel Lozano Lorenzo, de las Tres Tiendas. Por último, la Medalla a la Lealtad Empresarial le será concedida a Santiago Pérez Calzada, de la cooperativa Cobadú.

El acto de entrega de los premios Mercurio y Vulcano se celebrará el día 28 de junio, dentro de las fiestas de San Pedro. Además, se procederá también a la entrega de la Medalla al Mérito de la Cámara de Comercio de Zamora a Román Rodríguez Casas, presidente de MMT Seguros, Sociedad Mutua de Seguros a Prima Fija, otorgada por el Pleno de la Cámara de Comercio el pasado 24 de mayo. Los representantes de la Cámara valoraron su "trayectoria y vocación empresarial, su compromiso y dedicación con nuestra provincia y su papel como entusiasta embajador de la misma".

Los premios Mercurio y Vulcano del año pasado distinguieron al Grupo Promóvil y Mael Tecnomat, dos empresas que supieron sobreponerse a la crisis y destacar en sus determinados sectores. Las medallas a la Dedicación Empresarial y a la Lealtad a la empresa fueron concedidas a Carlos Rodríguez Fernández, del Grupo Inzamac, y a Gaspar Martínez Casado, de Caja Rural de Zamora. Los premios Mercurio y Vulcano celebrarán este año su XXIX edición, a solo una de los treinta años.