San Pedro tendrá un festival con 16 bandas de música locales

Los conciertos se desarrollarán durante tres días en las plazas de Santa Lucía, San Ildefonso y Seminario

10.06.2016 | 01:09
Presentación del festival Mubaza.

Las fiestas de San Pedro contarán por primera vez con un festival de música integrado únicamente por artistas zamoranos. Se trata del Festival de Música y Bandas de Zamora, que se desarrollará a lo largo de tres días en tres enclaves diferentes de la capital. Promovido por la Asociación Mubaza y con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora, este evento pretende dignificar al artista local y darle una visibilidad que hasta ahora tan solo encontraba en salas o bares de la capital. Los conciertos serán gratuitos y en ellos participarán un total de 16 grupos de la escena musical zamorana, en lo que pretende ser la primera piedra para construir una cita de referencia en la capital.

El presidente de la Asociación Mubaza, Manuel Prieto, explica los pormenores de este festival de bandas de Zamora. "Nuestro objetivo con este formato es ampliar la escena musical de Zamora. Encontrar un espacio en la calle que hasta ahora solo teníamos en las salas", indica. "También queríamos alejarnos de los sitios habituales de conciertos, como pueden ser la Plaza Mayor y La Marina. Por ello decidimos apostar por las plazas de San Ildefonso, Seminario y Santa Lucía. De esta forma, además, los negocios de estas zonas también pueden beneficiarse de los conciertos", apunta.

El festival Mubaza se desarrollará los días 23, 26 y 29 de agosto en diferentes horarios, incluyendo espectáculos en horario de vermú para conseguir sacar gente a la calle también durante la mañana.

La organización de este festival cumple con un anhelo de los músicos de Zamora, que reivindicaban su espacio en las fiestas de San Pedro, y con un compromiso adquirido hace meses por el equipo de Gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine