Río de Janeiro, en la Ciudad Deportiva

Un centenar de alumnos del Sancho II convierte Zamora en escenario de las Olimpiadas a través de un proyecto para potenciar las nuevas tecnologías

10.06.2016 | 01:09
Río de Janeiro, en la Ciudad Deportiva

Ni es Zamora ni es junio. La ciudad cambia su calendario y su ubicación para trasladarse al mes de agosto y transformarse en Río de Janeiro, sede de los Juegos Olímpicos de 2016. Un centenar de alumnos del colegio público Sancho II escenificó ayer en la Ciudad Deportiva sus particulares Olimpiadas con himnos, banderas, idiomas, medallas y podios incluidos.

La iniciativa, cuidada al detalle sin olvidar ni un solo pormenor olímpico, responde al título de "Olimticks" y forma parte de un proyecto de aprendizaje de nuevas tecnologías impulsado por la Junta de Castilla y León para perfeccionar el uso de las tablets. Los alumnos de quinto y sexto curso del colegio eligieron la temática de los Juegos Olímpicos y, a partir de ahí, utilizaron los dispositivos para buscar información, trabajar e incluso filmar las pruebas y el proceso de elaboración.

Aunque el trabajo por proyectos cuenta con un carácter transversal que permitió que fuera abordado en todas las asignaturas, la jornada ha contado con la coordinación general de la tutora de los cursos, la profesora Susana Estébanez. A través de varios equipos, los alumnos compitieron a través de cinco pruebas en las que representaban a varios países participantes en los Juegos Olímpicos. Una recreación perfecta donde los alumnos demostraron una vez más que su creatividad sumada al esfuerzo y trabajo bien hecho dan como resultado un proyecto de diez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine