Los alumnos, con una semana de vacaciones cada dos meses

09.06.2016 | 00:12

El nuevo calendario escolar para el curso 2016-2017 en Cantabria, que comenzará el próximo 8 de septiembre, agrupa, entre sus cambios más destacados, la ampliación a cuatro evaluaciones, con lo que se suprimen los exámenes de septiembre, o incluir una semana de vacaciones por cada dos meses lectivos. Sobre este último aspecto, desde el Sindicato de Trabajadores de Educación (STE), Javier Carracedo apunta que "no se trata de una parada completa para los estudiantes, porque en esas semanas se les puede mandar una serie de tareas para que no pierdan el ritmo", argumenta sobre esta medida.

Por su parte, desde FAPA Zamora José Antonio Felipe considera que "todavía hay dudas de si en esa semana los chicos podrán realmente descansar o tendrán más deberes". Al respecto de suprimir los tradicionales exámenes de recuperación de septiembre, el portavoz de las asociaciones de padres en la provincia argumenta que "es poco probable que alumnos que no han podido aprobar asignaturas después de estar dando clase todo un curso vayan a preparar el temario en diez días para pasar esa materia en junio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine