Casi 900 familias de los pueblos perciben el cheque bebé desde 2008

09.06.2016 | 08:40

Casi 900 familias de los pueblos han percibido las ayudas a la natalidad en los últimos seis años, cuando la Diputación instauró en 2008 el denominado cheque bebé. Desde entonces, el apoyo ha supuesto una inversión de medio millón de euros. Desde el pasado noviembre, 44 han sido las familias que han recibido la inyección económica por un importe máximo de 1.000 euros. "Cuando otras administraciones han suprimido la ayuda, la Diputación la ha conservado", explica Juan Dúo. También en el ámbito social, la institución ha aprobado un convenio para actuaciones en el medio rural por importe de 34.000 euros. A mayores, la Diputación tiene concertado otro acuerdo con Cáritas para ayudas de primera necesidad que asciende a 31.000 euros.

La administración anticipará a la Federación de Piragüismo dos subvenciones, una de 7.500 euros para su promoción en el medio rural y otra de 37.000 euros para las regatas de Sanabria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine