Son más de dos décadas "enganchado" a este videojuego, según él mismo reconoce. Veinte años desde que David Carnero González comenzó a jugar al Mortal Kombat, uno de los más aplaudidos entre los aficionados. "Me enamoró desde niño. A mí siempre me han gustado los juegos de lucha, sobre todo por el tema de la estrategia, y me quedé impresionado desde el principio, porque fue el primero donde se recreaba un mundo más oscuro. Hasta ese momento, los juegos eran más de luces, flores y plataformas. Fue un auténtico punto y aparte", recuerda sobre una afición que le ha dado el mejor premio: representar a España en la final europea de la Mortal Kombat Cup, que se celebrará dentro de dos semanas en la localidad sueca de Jönköping, dentro de la Dreamhack Summer 2016.

Fue este pasado domingo cuando el zamorano se imponía en la final nacional, tras dos semanas de torneos. Llegó sin problemas al "playoff" final junto a los otros siete finalistas y se impuso a un contrincante madrileño "con el que me he retado más veces, es todo un clásico", señala sobre esta participación que se hacía desde casa.

No las tenía todas consigo para ser el mejor de España, pero algo en su interior le decía que podía conseguirlo. "Tras ganar la Liga Nacional de Play Station en octubre veía que tenía posibilidades pero casi era peor, porque aumentaba la presión, que me la imponía yo mismo", confiesa. Fueron dos fines de semana intensos, con torneos rápidos de media hora de duración cada partida.

El secreto de su éxito lo tiene claro. "Hay que tener una gran habilidad, eso es lo primero, para poder competir después con los mejores jugadores", explica, para añadir que otro factor importante es "tener un gran amor por el juego e intentar superarse a uno mismo cada día, escudriñar cada pantalla e intentar jugar con gente que sepa más que tú. Así es como realmente aprendes", confiesa. Además, durante las competiciones, la concentración es fundamental. "Hay que estar al cien por cien en este tipo de juegos, porque un pequeño fallo, un error en un segundo, puede echar al traste todo lo conseguido hasta ese momento", subraya.

El próximo domingo 19 de junio cogerá, junto a un representante de Sony, que le costea el viaje, el avión que le llevará a la Mortal Kombat Cup de Suecia. "Creo que será la única manera de poder conocer este país", agradece sobre esta oportunidad. Allí disputará una liguilla, aunque en esta ocasión una derrota no significará apearse de la competición. "Si te eliminan, vas al cuadro de perdedores, pero a través de aquí también podrás acceder a la final, aunque sea un poco más complicado", indica. "Una manera de que si se enfrentan en las primeras rondas dos de los favoritos, uno no quede eliminado en seguida", añade el jugador zamorano.

Reconoce sentirse "encantado" con esta aventura, aunque puntualiza que "ganar es complicado, pero sin duda será una gran experiencia". Esa dificultad radica en que en Suecia no solo competirán los mejores de Europa, "sino que también muchos de ellos están patrocinados y son casi profesionales", explica sobre la situación de muchos de sus futuros contrincantes en la final europea de Mortal Kombat en Suecia.

De hecho, a él tampoco le importaría dedicarse plenamente a ello "pero en España es mucho más complicado", lamenta este estudiante de Ingeniería Informática de 29 años. De momento, se conforma con esta excelente oportunidad que se le presenta en fechas próximas y la satisfacción de saber que sus luchas para hacerse un hueco en la final las podrán ver millones de personas en todo el mundo, ya que la competición se podrá seguir a través de Internet.