El portavoz municipal de Ciudadanos, Francisco José Requejo, ha contestado a las declaraciones realizadas hace unos días por Fernando Martínez-Maíllo en las que aseguraba que resultaba "buena noticia que el candidato naranja al Congreso no se apellide Requejo". El concejal del Ayuntamiento de Zamora ha afirmado que "Maíllo es el Jim Carrey de la política, porque intenta ser gracioso pero no lo consigue". Requejo ha hecho estas declaraciones durante el balance que su formación ha realizado esta tarde sobre el primer año de mandato del bipartito IU-PSOE. Una valoración en la que ha mostrado las "luces y sombras" que, a su juicio, ha tenido la administración de Guarido, y en la que ha cargado duramente contra la oposición planteada por el Partido Popular.

Gobierno de Guarido

Requejo ha asegurado que durante el primer año de Francisco Guarido como alcalde se han producido "beneficios para la ciudad tales como el traslado de la Policía Municipal al edificio del Banco de España, la bajada de impuestos, la eliminación de la tasa de basuras en garajes y trasteros o la austeridad en cuanto a bajada de sueldos". No obstante, también ha criticado algunos deberes que han quedado sin hacer. "Los grandes contratos municipales siguen caducados; los contratos menores se van fuera de Zamora; no existe política turística; y se ha usado el salón de plenos para actos partidistas", afirma.

El concejal de Ciudadanos ha asegurado que echa de menos "que exista mayor diálogo con los grupos de la oposición". No obstante, ha indicado también que sí que les proporcionan información. "Clara San Damián se ha quejado de que Guarido obstaculiza la información sobre expedientes a los concejales. No es nuestro caso, puesto que siempre nos han dado facilidades para trabajar", apunta.

Partido Popular

El portavoz naranja ha cargado duramente contra el Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora. "Dice San Damián que Ciudadanos está prácticamente dentro del equipo de Gobierno. Ciudadanos e Izquierda Unida solo compartimos que no nos gusta la política rupturista de Podemos, pero nada más. Lo que le ocurre al PP es que están nerviosos, porque no están acostumbrados a no gobernar", indica. "Creo que en el PP de Zamora hace falta renovación. Porque Clara San Damián es joven, pero vieja políticamente; igual que José Luis González Prada y Víctor López de la Parte, jóvenes pero viejos. También tenemos a Aurelio Tomás, que es viejo y viejo", expresa.