Ingresa en prisión un salmantino tras ser detenido en Zamora por maltratar a su pareja y agredir a agentes de la autoridad

Como medida cautelar se dictó una orden de alejamiento a 500 metros de la víctima, que denunció haber recibido malos tratos en varias ocasiones

08.06.2016 | 17:32

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado lunes en Zamora a un salmantino de 42 años como presunto autor de delitos de malos tratos y atentado contra agentes de la autoridad, decretándose su ingreso en prisión provisional. Los hechos fueron denunciados en Salamanca por la víctima, una mujer, el pasado día 1 de junio, según informaron hoy fuentes policiales.

En la comparecencia ante la Unidad de Familia y Mujer de la Comisaría de Salamanca, la víctima hizo constar que estaba siendo objeto de malos tratos desde hacía tiempo, aunque no había presentado denuncia. En esa ocasión sin embargo, y tras ser golpeada en la cabeza y sufrir un pinchazo con un objeto punzante por parte de su pareja cuando salían del domicilio, requirió la presencia policial.

A su llegada, los agentes constataron que la mujer sangraba por las heridas producidas por la agresión, por lo que fue trasladada a un centro médico para recibir asistencia. Además, se decretó una orden de búsqueda y detención contra su pareja.

Posteriormente, la víctima compareció de nuevo el pasado lunes en la Comisaría de Salamanca para reiterar la denuncia, aludiendo a la recepción de mensajes telefónicos con insultos y expresiones amenazantes. Esa misma tarde, agentes de la Comisaría Provincial de Zamora identificaron al conductor de un vehículo y al consultar sus datos a los servicios informáticos, tuvieron conocimiento de la vigencia de la orden de detención decretada por la Comisaría de Salamanca.

Al comunicar dicha orden al detenido, comenzó a proferir insultos y amenazas hacia los agentes, abalanzándose contra ellos, comportamiento que reiteró en las dependencias policiales y posteriormente también en el box del hospital Virgen de la Concha de Zamora. Finalmente, el detenido fue denunciado por delitos de malos tratos y atentado a agentes de la autoridad, por lo que desde el Juzgado de Instrucción número 3 de Salamanca se estableció su ingreso en prisión preventiva y una medida cautelar de alejamiento de su pareja de 500 metros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine