Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado lunes en Zamora a un salmantino de 42 años como presunto autor de delitos de malos tratos y atentado contra agentes de la autoridad, decretándose su ingreso en prisión provisional. Los hechos fueron denunciados en Salamanca por la víctima, una mujer, el pasado día 1 de junio, según informaron hoy fuentes policiales.

En la comparecencia ante la Unidad de Familia y Mujer de la Comisaría de Salamanca, la víctima hizo constar que estaba siendo objeto de malos tratos desde hacía tiempo, aunque no había presentado denuncia. En esa ocasión sin embargo, y tras ser golpeada en la cabeza y sufrir un pinchazo con un objeto punzante por parte de su pareja cuando salían del domicilio, requirió la presencia policial.

A su llegada, los agentes constataron que la mujer sangraba por las heridas producidas por la agresión, por lo que fue trasladada a un centro médico para recibir asistencia. Además, se decretó una orden de búsqueda y detención contra su pareja.

Posteriormente, la víctima compareció de nuevo el pasado lunes en la Comisaría de Salamanca para reiterar la denuncia, aludiendo a la recepción de mensajes telefónicos con insultos y expresiones amenazantes. Esa misma tarde, agentes de la Comisaría Provincial de Zamora identificaron al conductor de un vehículo y al consultar sus datos a los servicios informáticos, tuvieron conocimiento de la vigencia de la orden de detención decretada por la Comisaría de Salamanca.

Al comunicar dicha orden al detenido, comenzó a proferir insultos y amenazas hacia los agentes, abalanzándose contra ellos, comportamiento que reiteró en las dependencias policiales y posteriormente también en el box del hospital Virgen de la Concha de Zamora. Finalmente, el detenido fue denunciado por delitos de malos tratos y atentado a agentes de la autoridad, por lo que desde el Juzgado de Instrucción número 3 de Salamanca se estableció su ingreso en prisión preventiva y una medida cautelar de alejamiento de su pareja de 500 metros.