Espectacularidad e interacción son las claves de "¡Ven a mi cumple!", un festival "único" que llegará a Zamora en menos de tres semanas.

-Diez y doce euros. Las tarifas más baratas de todo el país. ¿Por qué?

-Por el gran aforo que ofrece el auditorio Ruta de la Plata de Zamora y porque era un compromiso que habíamos adquirido con el Ayuntamiento para que fuera lo más accesible posible a todos. En el resto de auditorios cerrados, los precios oscilan entre los 14 y 27 euros, mientras que en lugares abiertos varían de 18 a 20 euros.

-¿Qué tiene de especial este festival?

-Su accesibilidad en cuanto a precios y espacios, la espectacularidad y la interacción. Todos los protagonistas de la gran fiesta actuarán para y con los niños a través de música y pequeños diálogos.

-¿Cuándo nació el festival de Clan?

-Nació el pasado 26 de diciembre con motivo del décimo aniversario del canal infantil por excelencia. De la mano de Lucho y Lupita, el espectáculo girará en torno a esa fiesta de cumpleaños con una entrañable historia de amistad convertida en una gran producción.

-¿En qué se convertirá el escenario del auditorio Ruta de la Plata?

-El escenario representará el estudio de grabación de Clan y se adornará para recibir a todos los invitados para la gran fiesta. Sin embargo, no todo sucede como está planeado... Hay un problema con la tarta de aniversario, aparecen algunos invitados inesperados y hay otros personajes que no quieren terminar la fiesta? Finalmente todo se resuelve y nuestros invitados, junto con Lucho, Lupita y todos nuestros amigos del público, terminarán cantando "Cumpleaños Feliz" a Clan con una gran explosión de colores en el escenario.

-¿Estamos hablando de un musical?

-Hablamos de una fiesta permanente pero sí, es un musical. Pandora Producciones, en colaboración con Lemon Live Entertainment, produce el espectáculo infantil destinado a los pequeños de la casa con el que disfrutarán sin duda alguna como lo llevan haciendo los niños de otros puntos del país.

-¿De dónde ha partido la gira hasta llegar a Zamora?

-Badajoz fue la ciudad elegida para poner el punto de partida a la gira este año y el recorrido ha seguido por otros municipios como Gijón, Santander, Santiago de Compostela, Madrid, Tenerife o Jaén. El espectáculo ha recorrido ya más de 35 puntos del país y hoy estará en el Nuevo Apolo de la capital de España. En total, girará por 80 ciudades.

-¿A partir de qué edad está recomendado el espectáculo infantil?

-A partir de los dos años. Habrá un pequeño descanso en mitad del espectáculo para que los padres puedan atender las necesidades de los niños y contarán también con un habitáculo para poder dejar las sillas y carritos. Todo está pensado para un público familiar con niños tanto pequeños como mayores.