Los ayuntamientos ya pueden licitar las obras para los planes provinciales

El cheque bebé de la Diputación ha ayudado desde noviembre a 44 familias con 17.400 euros

08.06.2016 | 13:22
Martín Pozo preside una Junta de Gobierno.

Los 69 municipios que ejecutarán mejoras en el marco del Plan Municipal de Obras de la Diputación Provincial ya pueden licitar sus obras después de que esta mañana la Junta de Gobierno Local haya aprobado de forma definitiva la convocatoria, por importe de 4,2 millones de euros para este año.
Los ayuntamientos deberán tener concluidas las obras antes del 30 de septiembre y justificadas el 15 de octubre. Las fechas para rematar en plazo están muy apretadas ante los retrasos en la tramitación, de ahí que el diputado de Obras, Juan Dúo, abra la puerta a posibles retrasos "siempre y cuando estén justificados".
Andavías y Camarzana de Tera presentaron sendas alegaciones que la Diputación Provincial ha desestimado.

La Diputación Provincial ha aprobado también la convocatoria de ayudas por nacimiento y adopción en municipios de menos de mil habitantes por valor de hasta mil euros. Desde noviembre, 44 familias han recibido la subvención por valor de 17.400 euros. Desde 2008, casi 900 familias se han beneficiado del cheque bebé en la provincia por medio millón de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine