San Damián: "El balance de Guarido es arrogante; todo sigue igual que hace un año"

El Partido Popular denuncia la falta de grandes proyectos y asegura que IU deriva responsabilidades en la Junta

07.06.2016 | 12:59
Aurelio Tomás, Clara San Damián y José Luis González Prada.

El grupo municipal del Partido Popular ha realizado su particular balance del año de Gobierno del bipartito IU-PSOE tras el análisis realizado ayer por Francisco Guarido y Antidio Fagúndez. La portavoz popular, Clara San Damián, asegura que ese examen realizado por el alcalde es "arrogante" y falto de verdad. La principal oposición en el Ayuntamiento de Zamora critica la "falta de ambición" del Gobierno municipal en materia de grandes proyectos, denuncia que los grandes contratos siguen sin ver la luz y acusa al equipo dirigido por Guarido de no haber hecho funcionar la maquinaria del Consistorio durante estos doce meses.

Clara San Damián, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zamora, ha acusado a Guarido de "triunfalismo, autoritarismo y sectarismo", además de expresar que "Izquierda Unida ha fagocitado al PSOE" dentro del acuerdo de Gobierno. "Tras escuchar el balance realizado por Guarido en el día de ayer, da la impresión de que desde Bellido Dolfos nadie había hecho tanto por esta ciudad", analiza la concejal. "El alcalde ha pecado de triunfalismo y además tiene una excusa perfecta si alguien le dice que no ha hecho nada. Él deriva las responsabilidades a la Junta o al Gobierno central por no poner el dinero; es decir, nos echa la culpa siempre a nosotros", explica.

La portavoz popular ha reconocido que un año "es poco tiempo" para realizar un examen al equipo de Gobierno. Pero también ha asegurado que es tiempo necesario para "ver el rumbo" de una Alcaldía. "Lo que nosotros vemos es que este Gobierno no tiene rumbo. No sabe a dónde va. No existe una hoja de ruta, pero sin embargo sí que vemos una total falta de ambición por hacer de Zamora una ciudad grande", indica. En este sentido, San Damián ha aludido a los principales contratos municipales, "que se encuentran en el mismo punto que el año pasado"; a la situación de "abandono" que, a su juicio, viven los barrios de la capital; y a la "falta de transparencia" para con los concejales de la oposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine