La contratación de enfermeras se redujo un 90% por los recortes

El PSOE anuncia que derogará el decreto de prescripción de fármacos si llega al Gobierno

07.06.2016 | 12:39
Reunión de los candidatos socialistas con el presidentel del Colegio de Enfermería

La Sanidad pública redujo un 90% la contratación de enfermeras para sustituciones y vacaciones cuando la Junta empezó a aplicar los recortes, ya que pasó de las 1.266 altas en la Seguridad Social de 2011 a las 136 en 2012 o las 155 del último año del que se tienen cifras, 2014. Los datos los acaban de ofrecer los principales candidatos socialistas a las elecciones del 26 de junio en la provincia, Mar Rominguera, Ismael Aguado y José Fernández, poco antes de mantener un encuentro con el presidente del Colegio de Enfermería, Andrés Pérez Santamaría.

Los socialistas denunciaron que en la sanidad rural "la enfermera va detrás del médico", y nunca coinciden en las consultas, lo que perjudica al usuario. Indicaron también que si llegan al Gobierno derogarán el decreto de prescripción de medicamentos y arbitrarán una nueva norma para que las enfermeras puedan recetar los fármacos de su competencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine