"Baila contra el cáncer", es el título de una divertida actividad que se llevará a cabo en los primeros días de las fiestas de San Pedro en La Marina para, sobre todo, concienciar a la gente, de una forma amena y divertida, de la importancia que tiene el ejercicio físico en el diseño de una vida sana.

La iniciativa fue presentada ayer en la Asociación Contra el Cáncer de Zamora con presencia de su presidente, Jesús Fernández, el concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso, y los cuatro profesores que van a encargarse de poner en forma a los zamoranos que se atrevan con una clase que, advierten, no requiere nada de técnica, solo ganas de divertirse: Chus Bartolomé, Lara Morín, Lorena Martín y David Martín.

Mientras presentaban la iniciativa los artífices del evento mostraban grandes cajas llenas de camisetas negras de varias tallas con el emblema de la experiencia, que servirán como vestuario de los 500 primeros que se apunten. A partir de ese número se podrá participar si ningún problema en la "master class", aunque sin "uniformar". La idea la explicaba el presidente de la Asociación contra el Cáncer: el ejercicio físico y la vida sana son dos herramientas fundamentales para luchar contra el cáncer. Y de ahí la pertiencia de inciativas como la presentada ayer o la exitosa carrera del cáncer de mama, que cada año atrae a miles de participantes.

La idea es sencilla: reunir a un gran número de gente el día 24 de junio en La Marina desde las ocho de la tarde a las diez de la noche para paraticipar en un gran baile colectivo de zumba, estilo elegido porque, dijeron los especialistas, es algo que se está poniendo muy de moda y no requiere cualidades ni técnica especiales, es decir, es apta para todo tipo de gente.

La venta de los tickets para participar se abre del 13 al 18 de junio en la caseta municipal de la calle de Santa Clara. Cada participante abona cinco euros y recibe una camiseta, hasta que se agoten las 500 disponibles. Tabién se pueden conseguir en la sede de la Asociación contra el Cáncer de Zamora, en la calle Libertad número 20.

Se trata de un evento de solidaridad que, a la vez, puede suponer una interesnate y lúdica actividad dentro de las incipientes fiestas de San Pedro.

La Asociación Contra el Cáncer de Zamora tiene antes de la presentada ayer otra actividad, que es la del desfile de ropa interior y de baño para mujeres mastectomizadas, el próximo 16 de junio.