El Ayuntamiento de Zamora ha iniciado un plan de desbroce en toda la capital con el objetivo de limpiar aquellos puntos donde la vegetación impide la normal circulación tanto de peatones como de vehículos. Los trabajos, que se realizarán de oeste a este en la ciudad, han comenzado por el barrio de Carrascal, donde además han limpiado la carretera por los peligros que entrañaban puntos en los que se cegaba la visión para los coches. Además, el concejal de Medio Ambiente, Romualdo Fernández, ha pedido colaboración a los ciudadanos propietarios de solares abandonados para que procedan a su limpieza y eviten peligros tales como incendios. "Les mandaremos un requerimiento y, en caso de que hagan caso omiso, el Ayuntamiento procederá a la limpieza de manera subsidiaria y posteriormente se les pasará la factura", ha apuntado.

Arreglo de aceras

Fernández ha explicado también los pasos que se están dando dentro del Plan Emplea, cuyos trabajadores están desempeñando labores de arreglo de las aceras. Por el momento, se han adecentado los entornos de Tres Cruces y de Pinilla. De ahí, los operarios han pasado a los barrios de San Frontis y Los Bloques. Es en este último punto, concretamente en la calle de Hernán Cortés, donde se va a realizar la mayor intervención hasta el momento. Debido al mal estado de la acera, se procederá a reformar todo un entramado de 80 metros. "El estado es tan malo que no merece la pena realizar arreglos puntuales", explica el edil.

IBI rústico

La Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana ha aprobado el padrón del IBI rústico, en el que ya se incluyen las fincas reclasificadas en esta modalidad que hasta el momento pertenecían a urbano. Concretamente, son 614 recibos los que han revertido a rústico.