El PP reclama un plan de prevención e intervención contra incendios en la capital

Los populares indican que "el aumento de la maleza puede provocar accidentes"

06.06.2016 | 00:05

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora "ha reclamado al equipo de gobierno del Consistorio de la capital, a través de su portavoz Clara San Damián, un plan de prevención e intervención contra incendios en Zamora; especialmente en lo relativo a terrenos, fincas o solares en los que la maleza y las malas hierbas han crecido de modo y manera espectacular tras una primavera marcada por las persistentes lluvias registradas en la ciudad", aseguran fuentes del PP.

Clara San Damián asegura que "en las últimas semanas se ha podido ver a miembros de las propias asociaciones de vecinos de la capital, como es el caso de San Frontis, ser ellos mismos los encargados de limpiar las malas hierbas existentes en distintos puntos del citado barrio. Además, desde el Grupo Popular se ha recalcado que la desidia y la falta de actuación del equipo de gobierno en esta materia están creando una sensación de abandono creciente en Zamora. Una situación que se repite en diversas zonas de la capital y que puede acarrear incidentes desagradables ante la inminente llegada de las altas temperaturas y el verano". La portavoz popular insiste en que "no se trata de alarmar sino de tener todo preparado y dispuesto en caso de que lleguen situaciones que nadie desea".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine