El plan de promoción del Ramos incluye la venta de entradas "on-line" y un portal web

La futura adjudicataria diseñará una estrategia de captación de público con ofertas especiales para "colectivos sociodemográficos específicos"

06.06.2016 | 01:18
Un grupo de japoneses visita las instalaciones del Ramos Carrión.

La divulgación y comercialización de la oferta cultural y de congresos del teatro Ramos Carrión incluirá un plan de promoción que obligará a la futura adjudicataria a poner en marcha un portal web de la infraestructura con toda la información del teatro y las actividades que se desarrollen en las salas multiusos. Además, el portal permitirá a los usuarios la venta electrónica de entradas, si bien la adquisición de billetes en la propia taquilla del teatro seguirá a disposición del público, de modo que permanecerá abierta, al menos, "de 11 a 13 y de 17.30 a 20 horas, de martes a viernes, y dos horas antes de cualquier función y representación", tal y como recoge el pliego de prescripciones técnicas del contrato de gestión indirecta al que tendrán que ajustarse las empresas que opten al concurso público.

En el marco de la estrategia de captación de público objetivo, la concesionaria tendrá que diseñar promociones, paquetes y ofertas especiales "para colectivos determinados o sectores sociodemográficos específicos".

La promoción y la comercialización se presentan como "tareas clave" para conseguir "una conexión más amplia con las audiencias". El objetivo último de esta tarea está basado en "posibilitar una inserción más profunda del teatro Ramos Carrión en la sociedad zamorana".

El adjudicatario, que tendrá que poner en marcha el teatro en el último trimestre de este año, deberá presentar durante el primer mes desde la adjudicación una propuesta de identidad corporativa, es decir, un logotipo con un lema para el teatro. La propia Diputación de Zamora, como titular de la infraestructura, será la que otorgue el visto bueno a la imagen corporativa , que pasará a ser propiedad de la institución provincial. De igual modo, la Diputación podrá exigir al adjudicatario el cese en el uso de la denominación oficial y el logotipo cuando su utilización se entienda como "inadecuada". En cualquier caso, el logo y el lema del teatro deberá figurar tanto en el exterior como en el interior del edificio.

Si bien la Diputación dispone de 30 días de la programación anual para la celebración de espectáculos y actividades, los resultados económicos de la venta de entradas corresponderán a la propia institución provincial, "al no ser que la propia administración establezca lo contrario". En este sentido, la empresa pondrá a disposición de la institución provincial "de forma gratuita" todos los medios materiales y personales mínimos adscritos a la gestión del teatro, incluidos el suministro de agua, la electricidad o la calefacción.

El contrato costará 831.000 euros al año.

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