ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel

La PAH pide a los partidos un cambio en la ley de vivienda en todo el país

El colectivo se concentra en Zamora y anuncia el inicio de una campaña de movilizaciones para las próximas semanas

06.06.2016 | 01:18
Acto celebrado este fin de semana.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Zamora se concentró el sábado en la plaza de la Constitución de la capital para exigir a los partidos políticos un cambio en la ley de vivienda en todo el país. "Esta acción da el pistoletazo de salida a una campaña de movilización más amplia que se intensificará durante las próximas semanas para exigir el cambio de la ley de vivienda en todo el Estado", aseguran desde la PAH de Zamora.

"Para el colectivo esa nueva ley debe recoger las demandas de mínimos que ya se conocen popularmente como "las 5 de la PAH": dación en pago retroactiva, alquiler asequible, stop desahucios, vivienda social y suministros garantizados. Con ese objetivo, la plataforma vuelve a dirigirse a las organizaciones políticas que aspiran a gobernar para que se comprometan públicamente con la totalidad de las medidas y pedirá a la ciudadanía que no vote a aquellas que no las asuman". El colectivo ya llevó a cabo esta campaña en las pasadas elecciones generales, las del mes de diciembre.

"Las elecciones generales abren la posibilidad de una nueva correlación de fuerzas que permita superar la complicidad de la banca y las suministradoras con los gobiernos del PP y el PSOE, que ha ocasionado leyes injustas, estafas, desahucios y cortes de suministros", asegura la plataforma antidesahucios en la página web de la campaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine